C
C

QUIENES SOMOS

¿Por qué implicarse en organizar un club ciclista si para montar en bicicleta no se necesita? Salir en bicicleta es gratis, y si monto un grupo con mis amigos  ya puedo salir a disfrutar de la carretera o la montaña.

 

En Octubre de 2007 comienzan los trámites para crear el Club Basahuntzak Txirrindulari Kirol Taldea Etxebarri. Un grupo de amigos pensaron que además de pasarlo bien pedaleando también les apetecía disfrutar de otras cosas, como marchas cicloturistas, salidas planificadas u organizar pequeños eventos con niños, que sin la estructura mínima de un club ciclista no es posible organizar.

 

Basahuntzak crece basado en el trabajo voluntario, en la pasión y en la ilusión de todos los que creen en el proyecto del club ciclista. Pero ese trabajo va agotando a los que dirigieron el Club al principio, y  un nuevo grupo toma las riendas, transformando lo que ya teníamos en un club más moderno y participativo.

 

Nos planteamos como dar más vida a nuestro Club, generar ilusión y mejorar la participación de los socios. Nos gustaría transformar el Club de manera que nos haga sentirnos orgullosos de pertenecer a él. Que cuando salgamos en grupo a la carretera o al monte, se nos reconozca por nuestra imagen y por las cosas que hacemos juntos.

 

Una de nuestras prioridades es el fomento de actividades en bicicleta con niños, que son el relevo para mantener viva la pasión por este deporte y forma de transporte. Con ese propósito organizamos anualmente en Etxebarri el Día de la Bici en septiembre, y otras actividades en verano para fomentar el uso divertido, responsable y seguro de la bicicleta entre los más pequeños.

 

Y para que se produzca el relevo generacional y ver a nuestros niños con la ilusión de la bicicleta, que mejor que contar con la experiencia de un ex corredor profesional o corredor@s en activo, que mantienen viva su ilusión del primer día, y que trabajan con el Club para hacerles soñar que ellos también pueden ser mañana ciclistas. Trabajar con ellos y transmitirles los valores de nuestro deporte: compromiso, solidaridad, responsabilidad y esfuerzo, que hagan de ellos mejores personas y que disfruten de la bicicleta.

 

Todos los clubs desean organizar marchas u otros eventos que congreguen a ciclistas “de más nivel” y nos coloquen en el calendario de las pruebas a las que los bikers quieren acudir cada año. Con esa ilusión pusimos en marcha la Cronoescalada a San Antonio, a la que dedicamos un gran esfuerzo que seguro la colocará en los próximos años entre los eventos del mes de Septiembre.

 

Y tenemos en el horizonte la organización de una Marcha MTB. Pero antes necesitamos aprender cómo gestionar un evento más complejo, y para ello el Club se enrola a colaborar en otros eventos deportivos de gran proyección que nos permiten ver desde dentro lo que estas organizaciones implican y aprender. Esa es la razón por la que participamos en la Maratón Nocturna de Bilbao, la Media Maratón de Portugalete o la Canicross de Etxebarri.

 

Necesitamos una equipación diferenciadora, que nos proporcione visibilidad en las carreteras y montes, y que nos identifique con un colectivo que realiza otras actividades además de salir en bicicleta. Que tengamos el sentimiento de participar en un proyecto que nos une y del que nos sentimos orgullosos.

 

Queremos por encima de todo andar en bici en compañía y pasar unos buenos ratos cada semana rodando en el monte o en carretera, de día o de noche, pasando mucho frío o calor con nuestros amigos del Club y de cualquiera que se junte con nosotros y comparta estas ideas.

 

Para que esos momentos sean de más valor, que podamos organizar salidas para recordar, hemos puesto en marcha la financiación a través de Empresas Colaboradoras, que se identifican con nuestra filosofía y que quieren ver su Imagen Empresarial ligada a nuestra idea de Club. Esto nos permitirá acceder a unos recursos económicos por la publicidad en nuestros maillots y página web que nos darán libertad para organizar con más medios nuestros eventos mensuales.

 

En definitiva, queremos ser un Gran Club, aunque no seamos un club grande.

CONTACTO

 

Basahuntzak Txirrindulari Kirol Taldea de Etxebarri

 

Bekosolo Parkea, Elkartegune

48450 Etxebarri

 

646324501

 

basahuntzaketxebarri@gmail.com

 

Si deseas ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente Formulario

Nuestras Empresas Colaboradoras

Josu Uribe

Nuestro Fotógrafo

¿Quieres nuestra Equipacion Oficial?

Bidones Basahuntzak

Basahuntzak en las Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Basahuntzak Txirrindulari Kirol Taldea Etxebarri,Tu Club Ciclista en Etxebarri

E-mail